martes, 1 de marzo de 2011

Chile, Santiago

Una ciudad que palpita agitación en su variopinta geografía urbana, salpicada de barrios tradicionales que tientan a la nostalgia y modernos edificios de líneas vanguardistas extraídos del futuro. Así es Santiago, la capital de Chile, una de las metrópolis financieras más importantes de América Latina.


Santiago vibra, seduce y encandila. Es un gigante urbano de 5 millones de personas. Un gigante tenaz y luchador que no cesa de crecer. Un gigante algo olvidadizo que casi no recuerda que alguna vez fue sólo un puñado de manzanas desperdigadas bajo el cerro Santa Lucía.
En su devenir histórico, la flamante urbe fue atesorando una serie de joyas arquitectónicas, que obligan a recorrerla con detenimiento para descubrir construcciones espléndidas, como la Casa Colorada, edificación colonial de 1769 convertida en museo, el Palacio de la Moneda (1805), de estilo neoclásico y sede del gobierno chileno, además de su hermosa iglesia Catedral, construida en 1785.
Otros puntos de interés son sus extensos parques y el majestuoso Museo de Bellas Artes, inaugurado en 1910, una pincelada de sobriedad que contrasta con la atrevida arquitectura de los modernos edificios y la atmósfera bohemia de los barrios tradicionales.
Dotada de un agradable clima mediterráneo -con una temperatura promedio de 14°C - Santiago también ofrece a sus visitantes, sus "embriagadoras" rutas del vino, fascinantes circuitos por diferentes valles, en los que no sólo se podrá degustar de una exquisita bebida, sino nutrirse de la cultura chilena y compartir un buen trago con su gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta tus inquietudes