miércoles, 2 de marzo de 2011

Perú, Machu Picchu

Perú, un país con más de diez mil años de historia que cuenta con 84 de las 117 zonas de vida donde existe la posibilidad de pasar de gigantes montañas selváticas a interminables desiertos. Esta nación se manifiesta  en más de 50 lenguas nativas aún en uso, miles de danzas y ancestrales instrumentos musicales. Encierra infinitos destinos turísticos de entre los cuales el estrella es Machu Picchu.


Machu Picchu es una de las joyas arqueológicas más importantes del mundo. Desde su descubrimiento en 1911 hasta hoy día no deja de sorprender. Los entendidos consideran que fue contruido en el siglo XV por los Incas aunque la razón de su creación es un enigma.
Tal vez la mayor atracción de Machu Picchu es el nivel de desarrollo tecnológico logrado por sus constructores en materia de arquitectura y trabajo en piedra. Las uniones de las piedras en algunos de los ambientes son tan estrechas que ni un alfiler podría ser insertado. La piedra más significativa es el "Intihuatana" o calendario solar, que permitía a los Incas conocer con precisión las estaciones y el clima a lo largo del año. Sin embargo, muchos encuentran en Machu Picchu más que historia y antiguas tecnologías, sino también una energía y paz que rodea a todo el que llega y visita tan misterioso lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta tus inquietudes